Nosotros

13.11.2013 11:02

nosotros

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios. Son muchas las PYMES que se están atreviendo a entrar en las revueltas aguas de...
13.11.2013 11:01

nuestro propósito

Nuestro propósito es  incentivar a los empresarios a utilizar las TICs. En las empresas, generalmente, los recursos son mas bajos y por medio de la implementación de TIC pueden lograr un crecimiento a mediano y largo plazo generando un aumento en su productividad y, así obteniendo mejores...

como las tics pueden ayudar a su empresa a crecer 

Las empresas pueden mejorar la eficiencia de los diferentes procesos empresariales -producción, ventas y administración - reducir costos y elevar su competitividad mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además de mejorar la eficiencia de los procesos empresariales, el uso de TIC tiene especial importancia para el mercadeo y las ventas, para la búsqueda y comunicación con proveedores y clientes, y para el continuo aprendizaje del empresario y del personal de las empresas.

En 2006 casi el 50% de las empresas manifestaban como barreras el hecho de no considerar segura la transmisión de datos por Internet, cayendo en 2010 a solo un 12% de las empresas.

los beneficios del uso de las tics para los negocios 

Reducción de costos y mayor eficiencia y productividad

En el campo de la comunicación, tomemos como ejemplo el teléfono. Antes de que se inventaran los teléfonos móviles o celulares, para una empresa situada en un lugar donde no hay disponibilidad de líneas telefónicas convencionales, la alternativa es usar el servicio de correos para comunicarse, lo que implica largos tiempos de espera para la comunicación con sus proveedores o clientes si éstos están lejos. También implica mayores gastos para lograr esa comunicación en caso que el personal de la empresa debe transportarse hasta el lugar donde los proveedores o clientes se encuentran. El teléfono convencional vino a reducir los tiempos y costos de la comunicación, permitiendo a las empresas reducir costos y aumentar ventas.

El costo del servicio de teléfonos convencionales y móviles es ampliamente compensado con los beneficios que trae para las empresas. Sin embargo, cuando se trata de comunicaciones internacionales, los costos son altos. Para las empresas que tienen relaciones con proveedores y clientes en el exterior, una solución que recientemente ha venido ganando popularidad es la telefonía por Internet, o voz sobre IP (VOIP), que reduce a una fracción los costos de las comunicaciones telefónicas internacionales.

Resumiendo, estas tecnologías de comunicación, primero el teléfono convencional, luego el teléfono móvil y recientemente el teléfono de VOIP, han venido a reducir los tiempos y costos de la comunicación permitiendo a las empresas mejorar significativamente su eficiencia y productividad.

la internet: ampliando el mercado para sus productos y servicios 

Y qué pasa si usted produce algo que bien pudiera vender fuera de su país? Tendría el dinero suficiente para hacer publicidad en el exterior? Para viajar a otros países a promover su producto en ferias y contactar a posibles clientes? Y si lo tuviera, soportaría el precio de venta del producto los elevados gastos de mercadeo y publicidad en el exterior que eso implica?

Ahora, gracias a la Internet, Ud. puede dar a conocer su empresa a una audiencia nacional lo mismo que a una internacional por el mismo costo, ya que para la Internet las fronteras no existen.

 

    El sitio Web: una herramienta tecnológica imprescindible para el éxito empresarial

    Un sitio Web viene a ser la puerta de entrada a su empresa en la red internacional conocida como World Wide Web (WWW) disponible para ser visitada las     24 horas del día durante todo el año por los usuarios de la red en cualquier parte del mundo.

    Si en las páginas de su sitio Web Ud. provee la información adecuada para un producto que tiene demanda real o potencial, es muy probable que personas     interesadas lo contacten para hacer negocios con su empresa. De esa manera, a través de la Internet su empresa puede conseguir clientes sin incurrir en     altos costos de mercadeo, publicidad, viajes, etc. Un sitio Web debidamente preparado desempeña la función de un agente de ventas que trabaja para     usted las 24 horas del día a un costo muy bajo en comparación con las alternativas tradicionales.

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